Lifting del vampiro

Pensando en un lifting de cara, pero ¿no puede soportar la idea de Botox o una cirugía? La respuesta podría estar corriendo por sus venas: Inyectar su propia sangre podría ser una alternativa.

Las mujeres pueden «planchar» sus arrugas, poner color en sus mejillas y rejuvenecer su piel con inyecciones de su propia sangre.

El procedimiento ha tenido resultados impresionantes en Estados Unidos y ahora está siendo ofrecido por las clínicas de Gran Bretaña. En la consulta del Dr. Villafañe se aplica desde hace un año, obteniendo grandes resultados en sus pacientes.

El procedimiento – apodado el » lifting del vampiro ‘ consiste en tomar una muestra de sangre del brazo del paciente y someterlo a una máquina que separa las plaquetas. Estas plaquetas, en altas concentraciones estimulan la reparacion de la piel.

Las plaquetas son pequeños fragmentos de células que circulan en la sangre y están llenas de hormonas y proteínas. Son responsables de la coagulación de la sangre cuando hay un corte o de producir los moratones. Pero también en altas concentraciones se cree que estimulan a la piel para repararse a sí misma. Estas plaquetas son las que, a través de micro agujas se inyectan en la cara.

El cirujano Nassau dijo: «Se puede rejuvenecer y reparar la piel que sufre daño ambiental. Es bueno para la piel que ha sido dañada por el sol o el tabaquismo y que está seca, dañada y arrugada. Esto atrae a la gente, porque es un producto natural».

Este tratamiento se llama PRP o plasma rico en plaquetas, pero la gente lo llama el lifting del vampiro. Las plaquetas tienen factores de crecimiento dentro de ellos. Cuando se inyecta en la cara, los factores de crecimiento se cree que estimulan el colágeno y otras cosas que ayudan a rejuvenecer y regenerar la piel.

Las transfusiones de plaquetas han sido utilizados en cirugía reconstructiva, pero este es su primer uso como un tratamiento cosmético.

En experimentos con animales, los científicos encontraron altas concentraciones del número de fibras de colágeno en la piel y una mejora en la calidad de la piel.

El Dr. Nassab, quien presentó los resultados en la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos y Estéticos en una reunión científica en Londres, dijo que creía que funcionaba de la misma manera en los seres humanos. Él dijo: «Se trata de utilizar su propia sangre, una técnica que se ha utilizado en medicina desde hace mucho tiempo, para dar a su piel un impulso.»