Rejuvenecimiento facial

Las intervenciones de cirugía estética para el rejuvenecimiento facial son una demanda habitual en las consultas del Dr Villafañe tanto en Pamplona como en San Sebastian- Donostia, sobre todo en esta época del año, entre el inicio del otoño y la Navidad. Se trata de la cirugía de párpados o blefaroplastia, de la toxina botulínica (Botox), de los rellenos dérmicos de ácido hialurónico, de los hilos tensores y de la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

Son técnicas sin cirugía o con cirugías minimamente invasivas, por lo que por su relativa sencillez, coste asequible y eficacia en resultados, son cada vez más solicitadas.

Los pacientes pretenden conseguir una mejoría en su aspecto físico facial pero de una forma muy discreta y con resultados que ofrezcan absoluta naturalidad.

El objetivo del tratamiento es el de atenuar los efectos del paso del tiempo en el aspecto de nuestra cara.

Se trata de mejorar el aspecto fatigado de nuestra mirada (o incluso ampliar el campo de visión en aquellos pacientes con párpado superior caído), o remodelar el óvalo facial, o rellenar arrugas de expresión o dar un aspecto más hidratado, sano y descansado a la piel de la cara.

Cuando quien le hace el tratamiento es un médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, tiene una garantía en cuanto al profesional que le trata.

Es muy importante recalcar que los materiales utilizados deben ser de la más alta calidad y avalados por laboratorios de prestigio, de esta manera garantizamos la seguridad. Dichos materiales son reabsorbibles por completo y no dejan en ningún caso ese aspecto “artificial” que a menudo nos ofrecen los medios de comunicación cuando algún famoso parece que se ha realizado un tratamiento. Hoy en día en que hay una amplia oferta de centros, tratamientos, ofertas, etc, aquello de “lo más barato sale caro” es una gran verdad y en temas de salud sobremanera.