buena recuperacion

 

La mejor manera de recuperarse tras una cirugía plástica debe incluir los siguientes pasos, pueden resultar obvios pero son cruciales. Concierne a los pacientes el asegurarse de que estos puntos se cumplen para tener una mayor garantía de óptima y rápida recuperación.

  1. Comenzar por ser un paciente saludable, por ejemplo evitando el tabaco ya desde antes de la cirugía.
  2. Selección de aquellos pacientes que tienen factores de riesgo como puede ser un sobrepeso u otras enfermedades que pueden comprometer la recuperación. En algunos pacientes ciertas intervenciones pudieran no estar indicadas en base a su historial médico concreto.
  3. Acudir a todas las citas marcadas por el cirujano, tanto preoperatorias como postoperatorias, informando sobre las preocupaciones y aclarando dudas.
  4. Revisar la documentación preoperatoria, leer el consentimiento informado.
  5. Seguir las indicaciones del cirujano al pie de la letra, tanto de lo que esta como no esta permitido hacer.
  6. Organizar la vida personal y laboral en los primeros días de la intervención, para evitar añadir estrés y preocupación al proceso.
  7. Comer adecuadamente, descansar y evitar alcohol o cafeína en exceso.
  8. Es muy importante que quien le revise post-operativamente sea un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y que por lo tanto sepa manejar cualquier posible complicación. Tener una valoración por otro personal sanitario que quizás no sepa reconocer signos incipientes de las complicaciones puede tener graves consecuencias.
  9. Asegure que su cirujano esta accesible y hay posibilidad de contactar tras el alta, sobre todo en las primeras 48 horas.
  10. Recuerde que el sentido común es el que debe predominar en nuestros  actos, pues bien, en este aspecto también se aplica. Como es posible que en este ámbito de la cirugía tengan cabida los aspectos puramente comerciales, las tarifas reducidas u ofertas, viajar a otro país para la intervención y regresar durante el postoperatorio reciente o no acudir a profesionales con las titulaciones adecuadas.