reduccion mamas

 

 

Las pacientes que consultan por un pecho voluminoso llevan años sufriendo dolores de espalda, cuello, problemas en la piel bajo los surcos mamarios o incluso problemas psicológicos. Puede afectar a mujeres de todas las edades, incluso a chicas jóvenes porque el tamaño del pecho puede venir determinado por factores genéticos, hormonales o de peso corporal. Es frecuente que las chicas jóvenes tengan problemas por no querer exponerse en ropa de baño o limitar su actividad deportiva, les puede condicionar además sus relaciones de pareja. Se trata por lo tanto de algo más que un problema estético.

 

La única solución es la cirugía ya que el llevar sujetadores de soporte puede aliviar los síntomas pero no lo soluciona.

La cirugía extirpa el exceso de tejido mamario y piel, recoloca el complejo areola-pezón, se trata en definitiva de reducir el volumen pero manteniendo la estética del pecho e intentando en la medida de lo posible mantener la sensación superficial aunque es posible que la posibilidad de dar el pecho en el futuro quede afectada.

Los resultados son permanentes aunque hay que entender que el pecho esta expuesto a cambios fisiológicos como la edad, los embarazos o las fluctuaciones en el peso corporal.

 

Es una cirugía donde los pacientes quedan muy satisfechos. Como en todas las cirugías es crucial ser visto por el especialista que le explicará en que consiste, como son las cicatrices resultantes y que puede usted esperar en el postoperatorio. La técnica utilizada viene determinada por el tamaño y la forma del pecho, así como de la experiencia del propio cirujano con las diversas disponibles, siempre se tendrá en cuenta el mantener un óptimo aspecto estético resultante. La parte de pecho extirpada siempre debe mandarse a estudio anatomopatológico para descartar que no hay malignidad.

 

La cirugía se realiza con anestesia general e ingreso de una noche en el centro hospitalario.

Una animación muy interesante describiendo un ejemplo de este tipo de intervención puede verse en el siguiente link de la American Society of Plastic Surgeons.