mejor partido, satisfaccion

Cuando tomamos la dificil y meditada decisión de someternos a una intervención de Cirugía Plástica debemos entender que, tras la misma, hay que tener paciencia y poner de nuestra parte para que el resultado final sea el más satisfactorio posible.

Es importante aclarar los siguientes puntos que contribuyen a entender mejor de lo que hablamos:

1. El resultado final no tiene porque ser inmediato, a veces se aprecia con el paso de los meses, cuando el proceso inflamatorio inherente a la intervención concluya y las estructuras corporales vuelvan a su nueva normalidad.
  2. Los resultados de las cirugías son permanentes en principio pero dependiendo de nuestro estilo de vida, calidad de piel, historia médica concomitante, etc, pueden modificarse con el paso del tiempo.
  3.  Las incisiones realizadas son permanentes ya que tras una cirugía siempre hay cicatriz, estas se intentan enmascarar con los pliegues normales de la piel y se irán apreciando menos con el paso del tiempo en condiciones normales de cicatrización. Asegurar los cuidados adecuados depende del paciente.
  4. El cirujano, a pesar de tener una extensa formación, no puede preveer la aparición de ciertas complicaciones que solo se hacen evidentes en el momento de la cirugía o posteriormente a ella, el paciente asume también su implicación en el proceso y por tanto sus “riesgos”.
  5.  El proceso de envejecimiento no se frena por una intervención con lo que los resultados pueden verse afectados con dicho proceso fisiológico a lo largo de los sucesivos años.
  6.  La satisfacción por la nueva imagen continuará a medida que se va recuperando de la cirugía, cuando nos acostumbramos a ella y siempre que hayamos mantenido unas expectativas realistas de lo que se pretendía conseguir.
  7.  Es preferible no ser muy agresivos en la cirugía inicial, siempre ser cauto, aunque se corra el riesgo de precisar un retoque en el futuro en ciertos procedimientos.
  8.  Asegurarnos de que mantenemos un estilo de vida saludable que prolonga nuestro buen resultado inicial, cuidando nuestra dieta, hábitos, ejercicio, exposición al sol, etc.sa