botox o acido

Ambos tratamientos se oyen habitualmente pero ¿sabe cuál es la diferencia entre ambos?.

 

El Botox es uno de los nombres comerciales de la Toxina Botulínica (actualmente se utilizan preparados con otros nombres comerciales) que se obtiene de manera biosintética y se aplica en las zonas a tratar donde paraliza los músculos locales de forma temporal, al evitar el movimiento atenúa o anula la arruga producida por los gestos de expresión. La dosis aplicada es mínima y en manos expertas tiene minimizados los efectos secundarios y los resultados son muy naturales (frente a lo que nos muestran los medios de comunicación acerca de casos en que el resultado es excesivo o poco natural donde no se ha aplicado en su justa medida).

Las áreas a tratar en este caso son el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y patas de gallo. Además añade luminosidad a la piel de la zona tratada. Esta es una de las múltiples aplicaciones de la toxina ya que se utiliza en muchos campos de la medicina: dermatologia, urologia, etc.

 

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, producida por nuestro propio organismo, su función es la de proporcionar trofismo, soporte, grosor e hidratación a la piel desde sus capas profundas. En este caso, se trata de rellenar la arruga o pliegue dando volúmen a dichas zonas no de paralizar como en el caso anterior. Se utiliza en zonas del tercio inferior de la cara como contorno de labios y surco nasogeniano (entre nariz y ángulos de los labios).

 

La confusión entre ambos tratamientos viene dada por el efecto rejuvenecedor de los dos y por su acción frente a las arrugas (aunque uno rellena el hueco y el otro paraliza el músculo que produce esa arruga de expresión). Otro aspecto en común es el de su acción limitada y progresiva reabsorción. También se pueden aplicar de forma simultánea dado su diferente modo de acción.