plasma para el cuero cabelludo

 

Si ha oido hablar del tratamiento con plasma rico en plaquetas para dar luminosidad y un aspecto más rejuvenecido a la piel del rostro ha de saber que otra aplicación muy común de dicho plasma es el de tratar el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

Los factores de crecimiento que existen en las plaquetas se han utilizado para tratar numerosas patologías entre las cuales esta la de estimular la actividad de los folículos pilosos.

Se ha comprobado que cuando se usa en combinación con un tratamiento de transplante capilar el plasma promueve el crecimiento de nuevo pelo, atrae células madre a los folículos, reduce la inflamación producida por el procedimiento  y que aumenta la densidad de folículos pilosos (hecho objetivo y por lo tanto cuantificable).

Se trata de un producto autólogo, es decir, obtenido del propio paciente. Se administra a través de microinyecciones en el cuero cabelludo de forma practicamente indolora y es totalmente ambulario, con inmediata incorporación a su vida cotidiana. Se utiliza tanto en hombres como en mujeres.

El tratamiento suele consistir en una sesión cuando se acaba de realizar la cirugía capilar y posteriormente a los tres meses de la misma se repiten dos o tres sesiones más con un intervalo de un mes entre cada una de ellas.

Si se ha desplazado a otra ciudad para el transplante de pelo puede solicitar estas sesiones de mantenimiento a un Especialista en Cirugía Plástica en su propia ciudad de residencia que le ofrezca confianza y garantía.

Se trata de un tratamiento simple y seguro, siempre que se realice por los profesionales apropiados,  con un equilibrado coste-beneficio y con resultados prometedores en este campo, tal y como ya lo ha sido en otras áreas en las que se ha ido utilizando. Además la satisfacción de los pacientes es el mejor aval.