Consulta en Pamplona

Los dictámenes de la moda hay que seguirlos con buen criterio y no sucumbir a todo aquello de lo que nos podemos arrepentir en el tiempo por tener implicaciones en nuestra salud o incluso convertirse en problemas de salud pública.

Estamos hablando desde algo como el alisado del pelo con queratina donde han aparecido casos de alergias o irritaciones por los productos utilizados o caída del cabello.

También hablamos de dietas que pueden llegar a ser un problemas por deficiencias en nutrientes imprescindibles que a corto o medio plazo pueden resultar en patologías. Se trata de aquellas no sostenidas por una base científica ni reguladas por un profesional en el tema.

En el caso de la cirugía, según la SECPRE, hay intervenciones que se están haciendo populares en los últimos tiempos debido a que hay personas conocidas que marcan estas tendencias, tal es el caso del aumento de glúteos. Los resultados deben buscar el ser lo más natural posible y conformes al resto del contorno corporal.

Otro caso que se esta dando es el del solicitar el conocido por “ab crack”, se trata de conseguir una hendidura longitudinal en el abdomen de las mujeres. Se está viendo en los desfiles de moda a modelos con este rasgo que en muchos casos es congénito pero en otras se logra algo similar después de someterse a dietas estrictas combinadas con ejercicio exhaustivo o incluso mediante algún procedimiento quirúrgico que esta expuesto a riesgo de dañar estructuras subyacentes.

Debemos ser conscientes de que aquellos procedimientos o acciones que puedan afectar a nuestra salud deben hacerse de forma meditada e informada, con profesionales que nos expliquen bien lo que conllevan. La cirugía es algo para toda la vida y por ello no debemos dejarnos influir por aquello que vemos que hacen personas conocidas del mundo del cine, la televisión o las pasarelas.