Los rellenos de ácido hialurónico continuan siendo tratamientos populares y demandados. Se trata de un producto versátil ya que permite alisar pequeñas arrugas o defectos pero tambien proporciona volumen en ciertas zonas faciales como en los labios por ejemplo.

Este tipo de tratamiento tiene un efecto temporal por lo que requiere un mantenimiento cada cierto tiempo. Este tiempo es variable dependiendo de varios factores pero en lineas generales va desde 6 a 18 meses. Es importante recalcar que su borramiento no es brusco sino que al tratarse de un producto reabsorbible y natural su efecto se va borrando muy lentamente a lo largo de los meses.

Lo que el paciente puede hacer para optimizar la duración del efecto y prolongarlo es lo siguiente:

 

  1. Seguir atentamente las instrucciones post-tratamiento dadas por el cirujano.
  2. Asegurarse de que el producto que se inyecta proviene de un laboratorio que ofrezca calidad y garantia. El cirujano que lo administre debe contar con credenciales como la formación, la experiencia y la reputación. Es tan importante el conocimiento en salud como el estético en profundidad como la técnica de inyección.
  3. No se deben recurrir a ofertas en este tema.
  4. Proporcionar un cuidado rutinario de la piel con la limpieza adecuada, la hidratación, la protección solar, etc. De esta manera se amplifica el efecto de una piel rejuvenecida y radiante.
  5. El estilo de vida saludable ayuda a mantener ese aspecto rejuvenecido que estamos buscando, esto se consigue con una dieta variada y mediterranea, evitando el estrés, no fumando, haciendo ejercicio y bebiendo abundante agua.

Estos cinco puntos contribuyen a un resultado más duradero en este caso concreto pero tambien nos sirven para conseguir mejores resultados con cualquier intervención en el ámbito de la Cirugía Plástica en general.