948 258 695

Método de trabajo: la primera consulta

En la primera consulta se recoge información sobre el problema concreto del paciente, así como de las expectativas de solución que cada uno tiene. Asimismo se recogerá una historia clínica detallada que aportará toda la información complementaria que se requiera. A todo esto, el Dr. Villafañe le podá añadir sus conocimientos y experiencia e indicar cuáles son las posibles soluciones a su problema. Esto se hará con lenguaje claro y comprensible para el paciente.

Es muy importante para el equipo que el paciente abandone la consulta con una idea clara de si su problema tiene o no tiene solución y de cuáles son las opciones, así como de las potenciales complicaciones que puedan surgir. Para ello podrá volver a la consulta tantas veces como lo necesite. Además se le proporcionará toda esta información por escrito para que el paciente, con más tranquilidad, lo revise y pueda formular preguntas en las siguientes visitas.

Se le mostrarán fotografías recientes (de forma anónima) con resultados de problemas similares al suyo, sabiendo que cada problema es diferente.

Es de suma importancia para nosotros que se establezca una buena comunicación entre cirujano y paciente. La sinceridad y la honestidad son claves en nuestro trato con el paciente.

© Copyright 2015 Óscar Villafañe. Todos los derechos reservados | Nota Legal |  Síguenos en:
FacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinYouTubeYouTube
Bookmark and Share
Versión para móviles