De acuerdo a un estudio realizado a largo plazo y publicado en el suplemento de Diciembre 2012 del Plastic and Reconstructive Surgery (revista oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica), tras mas de cinco años de realizarse un lifting los resultados perduran en la mayoría de los pacientes estudiados.

El estudio ha sido realizado por los Dres Barry M. Jones del King Edward VII (Londres) y Steven J. Lo de la Unidad de Cirugía Plástica Canniesburn en Glasgow. Concluyen que aunque algunas áreas mostraban ligero empeoramiento con el tiempo como es la zona del cuello, en el resto de las zonas faciales hay claro mantenimiento de los resultados a largo plazo y por ello se puede considerar que persisten los resultados estéticos en plazos de tiempo prolongados.

Otro estudio de la misma revista considera que aunque los cirujanos plásticos intentan valorar al estética nasal con medidas objetivas no existen parámetros universales para definir como es una nariz ideal, ya que depende de factores geográficos, étnicos y culturales, todos ellos influyen en la percepción de la forma de la nariz, tanto para el cirujano como para el paciente.