En dicho articulo se especifica que las intervenciones más demandadas en Guipuzcoa son la corrección de parpados y el aumento mamario en las mujeres y en hombres los párpados, nariz y orejas.

La coyuntiva económica actual ha causado una mayor demanda en pequeños tratamientos ambulatorios frente a intervenciones mayores y a que se eleve la edad ya que los grupos de mayor edad suelen tener una situación económica más estable. En el Hospital Quirón Donostia, donde opera el Dr Villafañe entre otros las intervenciones más complejas se han reducido un 25% pero han aumentado los tratamientos más ambulatorios.

En la actualidad la cirugía más frecuente en las mujeres que se operan en la Policlínica Gipuzkoa es la blefaroplastia o cirugía de párpados. En Quirón, en cambio, lo más demandado sigue siendo el aumento mamario.

En el caso de los hombres, en la Policlínica demandan más la cirugía de párpados y en Quirón las rinoplastias y otoplastias.

El presidente de la Sociedad Española de Cirugia Plástica, Reconstructiva y Estética (SECPRE) aconseja acudir a un centro de reconocido prestigio donde operen cirujanos que posean la especialidad. En España solo hay un millar, ya que hay unos 10.000 que practican la cirugía estética sin tener la especialidad. Recomienda además desconfiar de determinadas ofertas publicitarias que aparecen a menudo.

DIARIO VASCO. 27 Enero. http://www.diariovasco.com