Otoplastia¿Has pensado en operarte las orejas prominentes? Este tipo de intervención se llama otoplastia. Existe una técnica minimamente invasiva con unas cicatrices milimétricas que el Dr Villafañe realiza en Pamplona y San Sebastian-Donostia.

La protrusión uni o bilateral de las orejas es un problema bastante frecuente, a veces incluso de carácter hereditario.

A menudo se limita a un problema estético pero en un cierto número de pacientes se extiende a la esfera emocional y psicológica.

Existe la posibilidad de corrección precoz, desde los seis años de edad, cuando el pabellón auricular ha alcanzado su desarrollo.

Hay gran número de técnicas descritas pero existe una mucho menos invasiva que las demás y consiste en la colocación de unas suturas en el pabellón auricular a través de unas incisiones milimétricas.

Esta técnica aporta grandes ventajas porque consigue muy buenos resultados minimizando aún más las posibles complicaciones. Es un procedimiento sencillo, realizado con anestesia local ( la misma que en el dentista). Tiene un postoperatorio cómodo y poco molesto. Permite un rapidísimo retorno a la actividad laboral o escuela en el caso de los niños.

Si desea información más detallada sobre este tipo de intervención puede acceder a nuestra web en el apartado de otoplastia.