Prótesis mamarias

La elección de una marca determinada de prótesis o implantes mamarios es habitualmente una decisión de su cirujano ya que cada uno tiene sus propias preferencias. El Dr Villafañe en sus consultas de Pamplona y San Sebastián-Donostia siempre utiliza las prótesis mamarias MENTOR®.

Tras años de experiencia ya se tiene un profundo conocimiento de la gama existente en el mercado y por lo tanto hay criterio para decidir aquella que ofrece las mayores garantías.

Ocasionalmente aparecen noticias en relación a implantes mamarios con defectos de calidad o incluso otros problemas de mayor gravedad que obligan a la retirada definitiva de los mismos del mercado, con la consiguiente preocupación tanto del paciente como del cirujano.

Ayer, 19 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Cáncer de Mama, para concienciar a la población de lo que es un problema de salud muy frecuente entre las mujeres (aunque no exclusivo de ellas), estas prótesis también se utilizan en algunas técnicas de reconstrucción mamaria y por lo tanto se debería hacer hincapié en que tras un cáncer aquello que se coloque para que la mujer tenga mayor calidad de vida sea algo de máxima calidad y seguridad.

MENTOR® es hoy dia marca líder en implantes o prótesis mamarias. Estan sujetas a los más estrictos controles de calidad como la marca CE (Certificado de Conformidad Europea) y la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration). Estos organismos certifican los requisitos legales y técnicos de los productos y tratan de proteger y promover la salud respectivamente.

El Dr Villafañe seguro como está de la calidad que ofrece, quiere proporcionar a sus pacientes las máximas garantías de seguridad en aquellos productos que utiliza, entre los cuales se incluyen las prótesis mamarias que llevan los pacientes intervenidos por el.

Si desea mayor información sobre este tipo de implantes, puede acceder a su web.