cicatriz

En el blog del Dr. Villafañe recibimos multitud de preguntas sobre cicatrices. La mayor parte de ellas son de difícil contestación. Entendemos las dudas de los pacientes pero este no es el medio más apropiado para dar respuesta. La exploración es parte fundamental en cualquier acto médico. Por lo tanto, cualquier duda que requiera una visualización de lo que plantean los lectores no podrá ser resuelta sin ver el problema en cuestión. En nuestra web y en otras entradas del blog incluimos diversa información sobre las cicatrices y qué puede hacer usted para mejorar el resultado final. Este es un tema que suscita muchas dudas e intentamos dar una información general que en ningún caso intenta sustituir a una consulta.

Hemos hablado sobre su evolución y los cuidados antes y después de una cirugía.

Hemos incluido un post sobre los efectos del tabaco.

Además hemos hecho mención a los efectos de la exposicion al sol para las cicatrices

Hemos dado información sobre los beneficios de la miel.

Finalmente hemos vuelto a hacer un resumen de las cicatrices.

Ante cualquier cirugía, las principales preocupaciones de los pacientes suelen ser: la anestesia general y el resultado final, recalcando en este último apartado el aspecto de la cicatriz resultante. Siempre nos va a quedar una cicatriz cuando haya una incisión en la piel. Su aspecto final dependerá de muchos factores, sobre los cuales hemos ido aportando información ya en lo que usted puede leer.

Nuestro mejor consejo y en lo que insistimos a nuestros pacientes es que, si tienen cualquier duda, nos consulten. Somos lo suficientemente accesibles para que nos pregunten lo que deseen. Así se mantiene el vínculo de confianza entre médico-paciente.